Cuando el clima frío golpea muchas personas usan el calentador eléctrico como una fuente de calefacción alternativa. Con la economía en una depresión, esta puede ser la mejor idea en este momento. Es una forma segura y eficiente de ahorrar en servicios públicos de gas y electricidad.

¿Qué son los calentadores eléctricos?

La definición de diccionario/tesauro de un calentador eléctrico es: Un pequeño calentador de espacio eléctrico.

El elemento calefactor: El componente de un calentador o rango que transforma el combustible o la electricidad en calor.

Calentador de espacio: Calentador que consiste en una unidad independiente (generalmente portátil) para calentar una habitación.

¿Cómo se usan?

Como se indica antes de los calentadores eléctricos son una excelente fuente de calefacción alternativa para cuando el clima la temperatura baja, para ahorrar en los servicios públicos. Los calentadores eléctricos se conectan mejor a una toma de corriente, estándar de 120 voltios o 240 voltios dependiendo del estilo y tamaño de su calentador.

¿Cuáles son los tipos, estilos?

Hay calor de convección y calor radiante. El calor de la convección es bajo al suelo. Calienta el aire frío que es bajo al suelo y lo hace circular a través de un ventilador en el calentador que luego se distribuye fuera de la unidad y se eleva. Las unidades se pueden instalar, preferiblemente, cerca de una ventana, debido al aire frío que puede aseecharse a través del cristal. Luego está el Calor Radiante. Este tipo de calor no sólo se encuentra bajo al suelo, sino que las unidades también pueden estar a nivel de techo. Este tipo de calor se dirige principalmente a la calefacción de Calefactores electricos.

Los estilos son: calentadores base, calentadores de pared, calentadores de patada de dedo del pie y calentadores de cala, o calentadores de panel.

Los mejores calentadores eléctricos son aquellos que tienen un interruptor de vuelca, cuando la unidad se patea accidentalmente, este mecanismo apagará la unidad automáticamente.